CUIDAR LA RELACIÓN CON LOS DEMÁS

 

Cuídate y cuida tu relación con los demás con estas pautas PAPPS

Hace unas semanas el Programa de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud – PAPPS de la semFYC, publicó unas interesantes pautas firmadas por su Grupo de Trabajo de Salud Mental, en las que se nos recordaban algunas formas de actuar con el fin de cuidar de nosotros mismos en estos tiempos inciertos y estresantes.

Cuídate y cuida tu relación con los demás con esta serie de pautas del PAPPS, que tienen como elemento común su fácil implementación...seguir leyendo

Manifiesto #EVAsigue sosteniendo la salud del barrio

PACAP Madrid y la SoMaMFyC,  se unen a La Cabecera en defensa de la salud comunitaria y la participación de la ciudadanía en su salud, en apoyo al Espacio Vecinal Arganzuela (EVA)

LEER MANIFIESTO «#EVAsigue sosteniendo la salud del barrio»

Actualización 2020 PAPPS

Disponible en el suplemento especial de la revista Atención Primaria. Haz click sobre la imagen para acceder al documento.

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la semFYC, actualiza las recomendaciones de prevención y promoción de la salud que son referencia en AP, para hacer frente a los nuevos retos sociosanitarios.  Ante la situación causada por la pandemia mundial, el PAPPS-semFYC, ha querido plantear los cambios imprescindibles en prevención ante el contexto actual, para poder ofrecer una atención de calidad. La salud plantearía, el abordaje de las llamadas Enfermedades-No Transmisibles y la equidad en salud, son los tres campos en los que la prevención va a ser esencial.

Este documento aborda recomendaciones sobre consumo de tabaco, consumo de alcohol, alimentación saludable, actividad física, salud cardiovascular, prevención del cáncer, el calendario común de vacunación a lo largo de toda la vida o la salud mental en epidemias, entre otros.

RAC – Red de Actividades Comunitarias

Comienza el año difundiendo acciones comunitarias…¡Cuenta lo que estáis haciendo para que se conozca! ¡Que no se diga que en los centros de salud no se hacen actividades comunitarias!. Dispones de una excelente herramienta a través de la Red de Actividades Comunitarias. Regístrate y cuéntanos tu experiencia.

El proceso es sencillo: regístrate en ACTIVOS DE SALUD* . Solamente se requiere nombre de usuario, dirección de correo electrónico y una contraseña. Una vez registrado, podrás solicitar la adscripción de un número ilimitado de actividades comunitarias. De esta forma tan sencilla, darás a conocer actividades y experiencias de orientación comunitaria que puedan convertirse en “ejemplos de buena práctica profesional”

 Accede a la GUÍA DE AYUDA con las instrucciones que debes seguir para solicitar la adscripción de actividades en la RAC. 

Y llegó la Navidad…

 

MANIFIESTO COVID 19

UNA RESPUESTA COMUNITARIA PARA UNA PANDEMIA SOCIAL

Haz click sobre la imagen para descargar al resumen del manifiesto en formato PDF.

El Observatorio de Salud Comunitaria COVID-19* lanza este manifiesto que ya cuenta con numerosas adhesiones y apoyos. Accede al TEXTO COMPLETO  con las 5 propuestas.

*El Observatorio de Salud Comunitaria Covid 19, es un grupo multiprofesional plural y diverso que, en el seno de la ALIANZA DE SALUD COMUNITARIA , debate y reflexiona sobre una posible orientación salutogénica desde el ámbito de la salud comunitaria en el abordaje de una emergencia sanitaria generada por la pandemia Covid-19, observando distintas experiencias desarrolladas en España

VER EXPERIENCIAS COMUNITARIAS  que visibilizan la operatividad del Manifiesto COVID.