NUEVO número de la revista COMUNIDAD

Accede y disfruta de todos los contenidos de COMUNIDAD. Jul – Oct 2020. 22 (2)

EDITORIAL: Infancia, adolescencia, salud comunitaria y COVID-19. Catalina Núñez Jiménez y Mariano Hernán García (Leer editorial)

CONSULTA LA NORMATIVA AQUÍ y recuerda que nuestra revista está indexada en la base de datos bibliográfica IBECS, que es la  única base de datos española de elaboración pública que recoge las revistas de ciencias de la salud de calidad.

ANÍMATE y envíanos tus manuscritos a través de correo electrónico:

comunidad.semfyc@gmail.com

DESPUÉS DE APLAUDIR, TOCA DEFENDER LA SANIDAD PÚBLICA

Después de aplaudir, toca trabajar por el fortalecimiento del sistema nacional de Salud, toca exigir compromisos hacia una sanidad para todas las personas, que no esté sometida a los vaivenes políticos del país. Es preciso un compromiso fuerte e inequívoco por parte de todos los actores políticos con una sanidad pública, universal y de calidad que cuente con financiación suficiente.

#DespuésdeAplaudir pide a la ciudadanía que se sume a esta campaña a través de diversas acciones y reclame más Sanidad pública y universal.

LEER MÁS

Documento de Orientación Comunitaria en la Desescalada

En el Blog «ESTRATEGIA ATENCIÓN COMUNITARIA ARAGÓN» está disponible el documento: Orientación comunitaria en la desescalada _Estrategia Atencion Comunitaria en Atención Primaria, alojado en una nueva página denominada Orientación Comunitaria y Covid19, espacio que pueda servir de orientación y/o recomendación en el momento actual en el que nos encontramos

Observatorio para la salud comunitaria y COVID-19

ALIANZAS PARA LA ACCIÓN COMUNITARIA EN TIEMPOS DE EMERGENCIA

Desde la Alianza de Salud Comunitaria, un grupo de personas vinculadas a la salud comunitaria (desde Atención Primaria, Salud Pública y Redes Vecinales) han abierto un espacio donde poder observar, conversar y trabajar en común iniciativas, acciones y redes,  puestas en marcha durante estos meses de pandemia.

 

Queremos escucharte, te invitamos a ENTRAR en el OBSERVATORIO PARA LA SALUD COMUNITARIA Y COVID-19

CONFINAMIENTO Y VIOLENCIA DE GÉNERO

 

La violencia hacia las mujeres aumenta en las situaciones de emergencia. Durante la pandemia por coronavirus las mujeres víctimas de violencia de género continúan en riesgo, tanto en la fase de confinamiento como en la desescalada. Las y los profesionales han de tener una actitud proactiva para identificar casos e intervenir de forma adecuada con estas mujeres.  En la página web de la Consejería «COVID-19 confinamiento y salud» hay información sobre violencia de género tanto dirigida a mujeres como para profesionales sanitarios. Se puede llegar a este espacio mediante el siguiente enlace:  https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/covid-19-confinamiento-salud.

Esta noticia nos llega desde la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, pero contiene información de interés para todos.

Reforzar la Acción Comunitaria frente a la Pandemia del COVID-19

Gracias al trabajo de las Gentes del PACAP, desde sus respectivos territorios y ámbitos en los que se encuentran, podemos seguir informando sobre las muchas acciones, publicaciones e iniciativas surgidas de esta pandemia. En esta ocasión, desde Baleares, nos informan sobre la publicación de un informe denominado «REFORZAR LA ACCIÓN COMUNITARIA FRENTE A LA PANDEMIA DEL COVID-19» elaborado desde la Dirección General de Salud Pública y Participación, de la Consejería de Salud de las Islas Baleares y en cuya redacción han participado miembros de nuestro grupo de PACAP BALEARES.

DESCARGAR Informe «Reforzar ACCIÓN COMUNITARIA. COVID19»